WELCOME (BIENVENIDOS)

Esperemos que esta página les sea de mucha utilidad.

Deseas consultar algo? Envía un mensaje al: potrillo24@gmail.com

viernes, 29 de agosto de 2008

¿Para los delincuentes la prisión es una sanción o un premio?

Yo me pregunto que hace el gobierno para frenar la delincuencia en nuestro país. A mi parecer desde la creación de los Derechos Humanos hoy en día los delincuentes gozan de más beneficios que nosotros. Hay gente que no tiene donde pasar la noche y trabajan día y noche para llevar un pedazo de pan a la boca y los delincuentes ¿que hacen?, están encerrados en las prisiones y sin hacer nada tienen desayuno, almuerzo, cena y duermen tranquilos por la noche sin ninguna preocupación. Y si no fuera mucho si no hay buen servicio hacen sus manifestaciones y protestas reclamando mejor atención, y yo me pregunto, ¿esto es castigo o premio por haber cometido un crimen?, esto debería cambiar no es justo que mientras algunas personas honradamente y con mucho sacrificio se ganen el pan de cada día y venga otro y te robe lo poco que tienes, y en vez de pagar su delito, reciba un premio por aquello que cometió.

Es injusto que mientras unos padecemos los caprichos de la naturaleza otros la gozan de la pereza y la vida gratis fuera y dentro de las cárceles. Las sanciones no se deberían aplicar de esa forma, una vez sentenciados, el delincuente o el criminal deberían ganarse el pan de cada día con el sudor de su frente y no así viviendo del estado. Si es que así fuese, el estado debería disponer de ellos para trabajos en el ámbito del desarrollo y progreso del pueblo.

Una forma de reponer los daños que hemos causado es realizando actividades que favorecerán a toda una multitud en su conjunto. El gobierno debería crear empresas estatales y emplear a los criminales en su producción, solo de esa forma estarían aportando en el progreso de nuestro país.

Que hace tanta gente en las cárceles gastando la plata del estado a cambio de nada, son como los zánganos que viven a costa de otros.
Esto no puede seguir, tiene que haber modificaciones en los códigos donde el estado pueda tener la facultad de disponer en cualquier momento de los criminales para usos de beneficios para la comunidad o ciudad en conjunto.

Todo hombre en su cotidiano vivir necesita ocuparse en alguna actividad donde pueda descargar su energía, porque tanta energía acumulada en el cuerpo nos causa estrés y por ello actuamos de formas violentas o agresivas. Es por ello que la rehabilitación de los criminales es empleando en actividades que pueda consumir algo de su energía física, y de esa forma recapacitar con toda tranquilidad del acto cometido y así concientizarse para no volverlo a cometer.

Yo creo que este caso se debería analizar a fondo y aplicarlo de una vez por todas, no obstante los que deberían plantear este asunto con los conocidos en la materia penal. No como se aplica hoy en día, la policía se encarga de arrestar o apresar a los delincuentes y el fiscal de liberarlos, o viceversa. Al parecer en nuestro país creo que gobierna la corrupción y no así la democracia, porque los peores delincuentes son los políticos y creo que seria lo primero que debería cambiar.

No hay comentarios:

LA PARADOJA DEL AMOR

VIRTUDES Y DEFECTOS   Cuentan que una vez… se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre, cuando el aburrimiento había bostez...

Videos Youtube